lunes, 14 de agosto de 2017

Facebook busca entrar en China con otra aplicación


Colorful Balloons presenta similitudes con otra aplicación de Facebook llamada Moments.
El interés de Facebook de penetrar en el mercado chino la llevó a discretamente crear una aplicación para compartir fotos, divulgada en ese país sin ser directamente vinculada con la red social, informaron medios estadounidenses.
“Desde hace mucho hemos dicho que estamos interesados en China y estamos pasando el tiempo entendiendo y aprendiendo más sobre el país en maneras diferentes”, dijo un representante de Facebook el viernes en un correo electrónico a la AFP.
“Nuestra prioridad ahora es en ayudar a los emprendedores y desarrolladores chinos a expandirse a nuevos mercados fuera de China usando nuestra plataforma publicitaria”, añadió.
Una fuente cercana a la estrategia confirmó una información del New York Times, según la cual Facebook tomó el inusual paso de crear una app llamada Colorful Balloons y divulgarla a través de una compañía local sin ninguna pista de que la red social estaba involucrada.
Colorful Balloons presenta similitudes con otra aplicación de Facebook llamada Moments.
Facebook siempre ha buscado hallar una manera de entrar a China, donde está prohibida desde 2009. Forma parte junto a Google, YouTube, Instagram, de las estrellas de Silicon Valley que no pueden operar en China, donde Internet está estrechamente controlada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario