lunes, 12 de junio de 2017

5 marcas de tecnología  que ya lograron colarse en las 100 más valiosas del mundo


Youtube, Netflix, Snapchat, Salesforce y Hewlett Packard Enterprise ya están en el Top 100 de las marcas más valiosas del mundo 2017, que realiza la consultora Millward Brown.

Youtube





La plataforma de video más vista en el mundo, un tercio de todos los usuarios de internet a nivel mundial la usan, ahora está en el puesto 65 de las 100 marcas más valiosas, con un valor de 16 mil 785 millones de dólares.
Youtube fue fundada en California en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen, and Jawed Karim, pero fue hasta noviembre de 2006 que Google adquirió la compañía, cuando comenzó su alcance a nivel mundial.
La plataforma tiene más mil millones de usuarios que cada día ven cientos de millones de horas de videos cargados a Youtube, que tiene versiones locales en más de 88 países.

Netflix


El líder de la televisión por internet, Netflix, este año llegó al puesto 92 con un valor de 12 mil 057 millones de dólares.
Aunque la compañía fue fundada en 1997, el éxito de la compañía llegó en 2007 cuando comenzó a ofrecer su contenido en streaming. Tres años después, Netflix ya tenía 20 millones de suscriptores.
Netflix es hoy la red líder de televisión por internet, con más de 100 millones de usuarios en 190 países. Además de que ahora produce sus propios contenidos: series originales, documentales y largometrajes.

Snapchat


En seis años, la idea millonaria de tres estudiantes de la Universidad de Stanford, Snapchat, ya está en el puesto 93 con un valor de 12 mil 26 millones de dólares.
Los estadounidenses Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown -quien después fue expulsado de la compañía-, crearon en 2011 una app que permitía subir fotos temporales y, además, modificarlas con filtros. El éxito fue tal, que unos años después, las grandes plataformas como Facebook e Instagram copiaron la característica distintiva de esta app: los filtros.
Facebook le agregó a la app todo para parecerse a Snapchat
El valor actual de la marca, según Forbes, es de 18 mil millones de dólares, de los cuales cerca de 4 mil millones pertenecen a Spiegel y Murphy por las acciones que tienen de la empresa.

Salesforce y Hewlett Packard Enterprise


Ambas empresas utilizan la tecnología para ofrecer soluciones a otras empresas. Hewlett Packard Enterprise se colocó en el puesto 76 con un valor de 14 mil 18 millones, mientras que Salesforce en el 90 con 12 mil 234 millones.
Hewlett Packard Enterprise ofrece productos y soluciones en Tecnología de la Información (TI, por sus siglas en inglés) a compañías que quieren convertir ideas en valor. Salesforce ofrece un software basado en la nube para almacenar la información de las empresas, sin la necesidad de tener un equipo de TI que lo opere.




No hay comentarios:

Publicar un comentario