viernes, 23 de junio de 2017

Mark Zuckerberg cambia la misión empresarial de Facebook por primera vez en más de una década.





“Desde su fundación en 2004, la misión de Facebook es ofrecer a los usuarios la posibilidad de compartir contenido y hacer que el mundo sea un lugar más abierto y conectado”, dice hasta ahora la web corporativa de Facebook. Pero ese viejo lema no ha conseguido guiar a la compañía hacia un resultado específico.
De hecho, a medida que Facebook se acerca a los 2000 millones de usuarios conectados, la red social se ha convertido en el centro de varias polémicas. Está lo de los trending topics adulterados, lo de las noticias falsas durante las elecciones, lo de los vídeos de suicidios que tardan demasiado en borrarse, lo de los grupos privados que comparten pornografía infantil...
En definitiva, no es un mal momento para revisar los objetivos fundamentales de la compañía. De hecho, es justo lo que ha hecho Mark Zuckerberg este jueves durante su primera charla para administradores de grupos de Facebook en Chicago. Además de presentar nuevas herramientas para los susodichos creadores de grupos, el joven CEO ha anunciado una nueva misión empresarial para Facebook, un nuevo lema para la compañía.
A partir de ahora, el objetivo de Facebook es “ofrecer a la gente el poder de construir comunidades y hacer que el mundo esté más unido”. Bring the world closer together, en inglés. “Queremos ayudar a mil millones de personas a participar en comunidades significativas”, explicó Zuckerberg. “Si lo conseguimos, no solo revertiremos el declive de la membresía comunitaria que hemos visto en todo el mundo, también fortaleceremos nuestro tejido social y haremos que el mundo esté más unido”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario