domingo, 11 de junio de 2017

Whatsapp dejará de funcionar en diversos dispositivos


Whatsapp ha actualizado la lista de sistemas operativos en que funciona su sistema de mensajería instantánea, y como suele suceder, ha dejado fuera de carrera a diversos modelos que tienen varios años a cuestas. Concretamente, la aplicación dejará de funcionar en terminales antiguos de Black Berry y Nokia.
Por parte de la primera, Whatsapp no será operativo en los sistemas BlackBerry OS y BlackBerry 10. El primero de ellos, OS, es el sistema cuya primera versión se creó en 1999 y que está presente en gran parte de los teléfonos clásicos de la compañía. El segundo, BlackBerry 10, fue lanzado en 2013 y es la última versión hasta el momento del software, que recibió su última actualización en diciembre de 2016.
En cuanto a los terminales Nokia, Whatsapp retira su aplicación de los terminales de las Series 40 y también de Nokia Symbian S60, modelos que dejaron de distribuirse en 2012. En ambos casos se trata de teléfonos antiguos que tienen instalados sistemas operativos propios que han quedado desfasados.
La fecha de caducidad es el próximo 30 de junio, y este cambio es el segundo en menos de un año. En diciembre, Whatsapp comunicó que ha dejado de funcionar en los sistemas operativos Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 e iPhone 3GS/iOS 6.
Actualmente Whatsapp es el sistema de mensajería más popular del mundo, muy lejos de Facebook Messenger o Telegram. La aplicación cuenta con 1.200 millones de usuarios mensuales y funciona en 109 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario