martes, 6 de junio de 2017

Google Maps podría utilizarse para conocer la contaminación del aire de una ciudad

Google dijo que ha venido avanzando en este proyecto junto al Fondo de Defensa Ambiental y Aclima desde el año 2015

Google Maps no descansa en presentar herramientas para conocer el estado de una ciudad. Además del tráfico, estado de la carretera y demás, los usuarios podrán estar al tanto de que tan puro es el aire que van a respirar en una determinado lugar. Con esta función, Google pretende estar más ligado a la preservación del medio ambiente, así como ayudar a tener una vida más sana.
Google anunció en su blog oficial que desde hoy comenzó a desarrollar en Google Maps una opción que permitirá saber cuál es el nivel de aire puro en un lugar específico. Para eso, la compañía tecnológica ha tenido que trabajar con varias organizaciones especializadas en este tipo de asuntos.

La firma indicó que ha venido avanzando en este proyecto junto al Fondo de Defensa Ambiental (EDF por sus siglas en inglés) y Aclima desde el año 2015. Los vehículos de Google Street View fueron equipados con dispositivos para monitorear los niveles de óxido nítrico (NO), dióxido de nitrógeno (NO2) y carbono en la ciudad de Oakland, California, Estados Unidos.
Con estos datos obtenidos, han elaborado un mapa de calor que exhibe la cantidad y el tipo de partículas contaminantes descubiertos en las calles de esa ciudad.
Gracias a esta función será más sencillo comprobar si es buen momento para visitar una ubicación específica o mejor esperar a que la zona se encuentre más limpia. Google apunta que esta información se puede utilizar con el fin de imponer medidas para mejorar la calidad del aire en áreas concretas.
Este tipo de datos muestra que Google Maps puede ser útil para realizar tareas más complejas que la simple navegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario