viernes, 2 de junio de 2017

YouTube: youtuber mexicano muestra cómo es trabajar para Google Maps [VIDEO]

Tendencia en YouTube. Famoso youtuber mexicano demuestra lo que es trabajar para Google Maps, utilizando un Trekker, un dispositivo que permite tener una visión panorámica de 360°.

Se vuelve viral. Google Maps es el servidor de aplicaciones de mapas en la web, más importante de los últimos años; ahora, Google Maps cuenta con imágenes en 360° de diversas partes del mundo.
Este tipo de imágenes ha sido posible de captar con el Trekker, el cual funciona con un dispositivo Android y consiste en un equipo de 15 lentes orientadas en diferentes direcciones.

¿Cómo funciona? Se toman imágenes en un intervalo de cada 2.5 segundos. Posteriormente se tratan para obtener la mayor calidad de las mismas y se unen para tener la visión panorámica de 360º. Este sistema, que se coloca a la espalda dentro de una mochila que pesa unos 15 kg., permite a Google captar imágenes de ciertas ubicaciones a las que solo se puede acceder a pie.
Es así que el youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido en internet por su canal 'Luisito Comunica', pasó un día como un operador de Trekker y compartió esta experiencia en su último video.
La estrella de YouTube realizó este clip de la mano de Google a propósito de los 10 años de Street View, la plataforma de Google Maps para poder visitar diferentes partes del mundo de forma virtual.
Luisito recorrió por casi dos horas varios lugares remodelados del Papalote Museo del Niño en Ciudad de México. Además, nosotros también podríamos acceder a este equipo; ya que en la descripción del video de YouTube, hay un enlace para poder solicitar esta herramienta de forma gratuita y poder mapear zonas aún no catalogadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario